
En un partido en el que se enfrentaban quinto contra séptimo, los de Álvaro Arbeloa consiguieron dejar los 3 puntos en el Di Stefano ante más de 1600 personas.
El Real Madrid Castilla volvió a saborear la victoria en una noche de dominio blanco ante un Real Avilés que reaccionó tarde, pero dejó buenas sensaciones en la segunda mitad. Loren Zuñiga fue el protagonista del encuentro con un doblete en la primera media hora que encarriló un duelo con más intensidad que brillo.
Desde el pitido inicial, el conjunto de Álvaro Arbeloa impuso su ley. El balón fue blanco durante los primeros minutos, aunque sin generar claras ocasiones de peligro. El Real Avilés, bien ordenado atrás, trataba de salir a la contra aprovechando la velocidad de Quicala Bari, pero la zaga madrileña se mostraba firme.
El marcador se abrió en el minuto 19 tras una jugada por la izquierda que terminó con un centro medido de César Palacios para que Loren Zuñiga, de cabeza, batiera al portero visitante. El VAR revisó la acción, pero el tanto subió al marcador. Apenas cinco minutos después, el delantero volvió a marcar: doblete del punta canario tras una buena asistencia, esta vez de David Jiménez, que ponía el 2-0 en el marcador.
El Castilla dominaba el partido, moviendo la pelota con paciencia y generando peligro constante. Zuñiga rozó el ‘hat-trick’ en el 38 con una vaselina que Osky salvó bajo palos. El Real Avilés apenas inquietó la meta de Fran González, salvo en una acción aislada de Osky al final de la primera mitad. Con ese 2-0 se llegó al tiempo de descanso.
La segunda parte comenzó con susto en el campo: Fran González tuvo que ser atendido tras un choque con Babin, aunque se recuperó sin problemas. El Avilés mejoró con los cambios introducidos por Dani Vidal; la entrada de Yasser y Kevin Bautista dio algo más ritmo a los asturianos. En el minuto 63, Raúl Rubio tuvo la más clara del partido para su equipo: balón filtrado por arriba al que no llega Joan Martínez, se queda solo, mano a mano frente al portero, pero no logra marcar y estrella su disparo contra el larguero.
El Castilla, más conservador en el tramo final, refrescó líneas con los cambios. Daniel Yáñez y Diego Aguado aportaron oxígeno, y el filial blanco controló los tiempos del encuentro pese a el acercamiento del Avilés. Loren Zuñiga, ovacionado por el Di Stefano, dejó su sitio en el 75 a Dani Mesonero.
El tramo final no tuvo goles, ambos equipos lo intentaban, pero había más ganas e intención que piernas. El Avilés trató de recortar distancias con Pablo Álvarez y Javi Cueto en punta, aunque sin puntería, mientras que los jóvenes del Castilla supieron cerrar el encuentro.
Portería a cero y tres puntos más para los chicos de Arbeloa ante un rival directo. Cuarta victoria consecutiva que los aúpa hasta la cuarta posición del Grupo 1 con 15 puntos. En el próximo encuentro se enfrentarán al CF Talavera, el sábado también en el Di Stéfano.