El Santiago Bernabéu fue testigo de una exhibición de poder ofensivo del Real Madrid, que se impuso con contundencia a un Valencia CF superado en todas las líneas, sellando una victoria incontestable por 4 goles a 0
El inicio del encuentro marcó el tono del dominio local. Tras un breve susto por parte de Arda Güler, que parecía haberse lesionado, el conjunto de Xabi Alonso no tardó en generar claras ocasiones de gol. Las llegadas blancas se sucedieron con disparos de Vinicius Jr. y Bellingham repelidos por Julen.
La insistencia merengue encontró premio en una acción algo polémica. Tras una revisión del VAR por una posible mano de César Tárrega, el árbitro señaló penalti a favor del Real Madrid. Kylian Mbappé asumió la responsabilidad y, esta vez no falló, engañó al portero y abrió el marcador.
El Valencia intentó estabilizarse, pero el ataque madridista no paraba. El 2-0 llegó con una gran jugada de equipo, el balón le llego a Arda Güler que encaró por la izquierda, se metió en el área y sirvió un pase perfecto para que Mbappé marcara su doblete con una volea a placer, ampliando las distancias en el marcador. La defensa valencianista había perdido la marca del francés y facilitó su remate.
Aunque Vinicius Jr. erró un segundo penalti, que fue adivinado y parado por Julen, el Madrid no dio respiro a los de Corberán. Apenas dos minutos después, Jude Bellingham corrigió el error con un golazo desde fuera del área, batiendo a Julen por la izquierda y poniendo el 3-0 definitivo antes del descanso. El Valencia solo pudo registrar un pequeño acercamiento de peligro en toda la primera mitad.
La reanudación se caracterizó por un ritmo más pausado y con muchas imprecisiones en ambos bandos. El Valencia logró su primer tiro a puerta en el minuto 62, con un disparo de Almeida centrado, pero bien respondido por Courtois.
El tramo final del partido dejó el debut de Endrick, que entró al campo sustituyendo al bigoleador Mbappé. El joven brasileño fue testigo del colofón final. Tras una jugada de Rodrygo, el balón rechazado cayó a los pies de Carreras, que avanzó y soltó un zurdazo a la escuadra, imparable para Julen y estableciendo el 4 a 0 en el electrónico.
El Valencia tuvo una última ocasión clara con un disparo de Javi Guerra que se topó con el poste en el minuto 89, pero poco o nada de los valencianistas en el partido. El pitido final confirmó la superioridad del Real Madrid, que sumó una victoria incontestable ante un Valencia completamente desdibujado en el terreno de juego.
El Madrid sigue en lo alto de la tabla a cinco puntos de su más directo perseguidor, el FC Barcelona. Los de Xabi Alonso jugarán el domingo 9 de noviembre contra un rival difícil, el Rayo Vallecano y en Vallecas.